1001 historias
Atrévete a participar

Atrévete a participar

Juego de tronos

Participa con tus comentarios en ésta sección sobre similitudes entre diferentes reyes. Haré ranking de listillos, anímate…..

  • Para empezar, ¿Qué tenían en común Wamba (rey visigodo) y Amadeo de Saboya?.
  • Otra pregunta de reyes. Hablemos esta vez de Enrique V, rey de Inglaterra y famoso protagonista de una película reciente y de una batalla que ganó gracias a sus habilidades en el arte de la guerra. Me gustaría que me dijerais de qué guerra se trataba y del nombre de la batalla contra la Francia de aquel entonces. Y si por un casual ya me sabéis decir el nombre de la película, mucho mejor. Ánimo.
  • Más sobre monarcas. ¿Cuál de los siguientes, promulgó el primer código (conjunto de leyes) de origen germánico? Recesvinto, Leovigildo, Eurico o Alarico con su breviario.

Cambiando de tercio….

Cambiamos de tercio y empezamos otra sección de preguntas hablando de los tercios españoles. Fue el ejército más temido de su época porque supuso un cambio en la estrategia a la hora de enfrentar una batalla. Con sus victorias iniciaron el declive de la caballería pesada y lograron victorias contra otro tipo de ejércitos también muy importantes en aquella época. Una de estas victorias se logró en unas islas del lejano oriente contra unos combatientes muy singulares y valerosos. Sabéis de qué guerreros os hablo?

Coincidencias de la Historia:

Mira atentamente estas dos imágenes. Representan acontecimientos históricos muy importantes. Una imagen muestra una conquista que ser produjo en 1453 y la otra imagen, una guerra entre dos naciones destacadas de la Europa de aquel entonces. Esa guerra acabó también en 1453…..Que coincidencia, no?

La antigua Roma más cerca de lo que crees:

Abajo tienes dos imágenes, la una es de un castillo y la otra es un busto de un emperador romano. Tienes que encontrar las similitudes entre ambas. La única pista que te voy a dar es que el castillo es español. Si investigas bien, puede encontrar las respuestas.

6 comentarios

    1. Fernando

      Contra los turcos de Soleimán el Magnífico en el sitio de Malta, no?. El pintor italiano Pérez de Alesio tuvo que huir a Malta y allí pintó una serie de cuadros representando ese hecho.

Deja una respuesta